La icónica plaza de Zocodover es el escenario del siguiente acto del Partido Popular de Castilla-La Mancha. El día sigue nublado y el suelo, aún mojado de la lluvia que ha caído en la capital toledana. Eso no ha impedido que la plaza a las seis de la tarde esté abarrotada de turistas.
Los mismos que observan con una mirada curiosa tanto a las cámaras como al grupo de políticos reunidos frente a ellas. Núñez y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Carlos Velázquez, se disponen a pronunciar unas palabras. Si sale elegido, presidente del PP castellanomanchego trabajará por "cuidar" a la hostelería.
Tras esto está programado un paseo caminando hasta la plaza del ayuntamiento. Una buena oportunidad para conocer un poco más al candidato.
¿Es la primera vez que se sube a una cosechadora?
No, no, no. Qué va, qué va. Además, me he subido a una cosechadora en marcha y cosechando. Mira en concreto fue en Almadrones, en los campos de lavanda. Tengo el recuerdo perfectamente de acompañar a los cosechadores de lavanda en un año de cosecha allí, aunque ha habido alguna ocasión más.
[Una mujer de unos ochenta años, frente al Starbucks, en plena calle del comercio para ambos candidatos para saludarlos y mostrarles su cariño. “Me emociono un poquito”, termina diciendo]
Tengo una duda desde que se inició la campaña. ¿Cómo son capaces ustedes los políticos de repetir tantas veces la misma cosa?
Jejeje (ríe). Es verdad que hay un discurso marco que todo político tiene cogido que se ajusta a aquello en lo que cree. Pero luego dentro de ese discurso marco, tú vas poniendo cada día un mensaje, dos mensajes que quieres enfatizar. Bien porque visitas un sector y vas a aprovechar para lanzar ese mensaje, o bien porque vas a visitarlo posteriormente.
Creo que la mayoría de los políticos lo hacen así. Es el A-B-C de la política.
Cuando se les pregunta qué tal están siempre responden en clave electoral... Nosotros queremos saber cómo está realmente Paco Núñez en esta penúltima jornada de campaña. ¿Cómo se encuentra?
Yo estoy, de verdad, muy bien, estoy menos cansado, que al principio de la campaña porque la campaña te va activando sobre la marcha y te vas encontrando cada día más cómodo. Te vas sintiendo más a gusto porque hay un ambiente de cambio y un áurea de ilusión en torno al Partido Popular.
Ha habido un momento del viaje en el que ha compartido tiempo con los periodistas. Ha hablado de [sus hijos] Jimena, Paquito y Cayetana… ¿Quiénes son ellos?
Son mi vida entera. Lo son todo. Cayetana es mi hija mayor. Por lo tanto, la persona que me cambió la vida porque a partir de ese momento tu vida gira en torno a tu hijo o hija. Me enseñó que se podía querer hasta límites que desconocías. Y con ella he compartido infinidad de momentos porque siempre ha participado mucho de la vida de la vida política de su padre, tanto como alcalde, en la diputación y en esta trayectoria como presidente.
Jimena, que vino después, es una niña que tomó la comunión este sábado y fue el momento más importante de la campaña. Tuve que parar la campaña para acudir. No puede haber una recarga de pilas mayor.
Paquito es un futbolista nato. Vive por y para el fútbol. Él solo piensa en futbol y solo juega al fútbol. Se levanta y se acuesta hablando de fútbol. Yo también soy muy futbolero y ambos somos muy aficionados del Real Madrid. Compartimos afición y eso hace que el 90% de nuestras conversaciones sean sobre fútbol.
¿El traje que lleva es a medida?
No, no, no. Este por ejemplo es de unas rebajas.
Es evidente que cuida mucho su imagen y casi siempre acude a sus citas políticas en traje. ¿Quién se ocupa de esto?
¿Quieres la verdad o…?
La verdad, la verdad.
Te tengo que confesar que siempre me preparo la ropa la noche del día anterior antes de acostarme. Y cuando elijo el traje y la corbata, siempre mando unos mensajes algunas personas y les pregunto si así va bien la cosa.
¿A quién?
Pues a un grupo de Whatsapp con algunos miembros del equipo de campaña y cuando el día es más importante, como el del debate de candidatos, consulto alguna opinión externa.
No hay mejor manera que esta de terminar la entrevista. Justo delante de la fachada de la Catedral de Toledo.
Es la entrevista más especial que he hecho. Que te entrevisten paseando de Zocodover a la plaza del ayuntamiento es algo precioso e increíble.