La Fundación Eurocaja Rural dedicará la 11 edición de la Carrera Solidaria, que recorrerá las calles de Toledo el 1 de octubre, a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), con el objetivo de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para investigar su cura y mejorar la calidad de vida de las más de 4.000 personas que la padecen en España.
El evento ofrece tres recorridos: una carrera infantil, otra de 5 kilómetros totalmente accesible para que puedan participar las personas con discapacidad y una última de 10 kilómetros. Además, se celebrará una carrera virtual del 25 de septiembre al 10 de octubre a través de las redes sociales con la etiqueta "carrera solidaria fundación ECR".
Las inscripciones para las pruebas presenciales cuestan doce euros para adultos y diez para niños hasta el 28 de septiembre, por las que recibirán un dorsal y una camiseta, mientras que a la prueba virtual se podrá inscribir hasta el 1 de octubre.
El director y presentador del programa "Héroes Anónimos" de Castilla-La Mancha Media, Julián Cano, ha señalado, asimismo, que este año habrá un dorsal cero para aquellos que no puedan competir, pero deseen realizar su aportación.
"Hay modalidades para todos y no hay excusas para no participar. Va a ser un día de solidaridad, pero sobre todo de mantener la llama viva del esfuerzo y de luchar contra esta enfermedad", ha resaltado el presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín.
Por su parte, la afectada por la ELA y embajadora de la Carrera Solidaria, Esther Portillo, ha agradecido a la Fundación esta iniciativa que ayuda a la visibilidad, a la investigación y a las asociaciones que "de manera altruista se esmeran por ofrecer los recursos que la sanidad pública no puede dar".