La Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha en Toledo ha albergado este lunes el acto institucional por el Día de la Policía Nacional. Un evento en el que se ha condecorado a 19 agentes y se ha reconocido con un diploma a los jubilados este año por los servicios prestados.
En él ha participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha expresado que este día se conmemora a una Policía Nacional que es "una de las grandes costuras de España". "Es uno de esos tirantes que, de una u otra manera, sujeta muy bien el proyecto colectivo que representa el país", ha expresado.
Page ha expresado que desde Castilla-La Mancha siempre se va a defender "sin ningún tipo de complejo" a este cuerpo. Asimismo, ha aprovechado para recalcar que Castilla-La Mancha es una región "segura".
En el acto también han participado otras personalidades como el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el alcalde, Carlos Velázquez; la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo; el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez; el presidente regional del PP, Paco Nuñez; y la diputada nacional del PSOE, Milagros Tolón.