La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cumple 25 años de historia y lo hace con casi 1.800 egresados, una "historia muy larga" que "se ha pasado volando", según ha reconocido el decano, Enrique Hernando, antes de dar comienzo al acto de celebración en el Paraninfo Envases de Cartón del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo.
Para celebrar el aniversario de esta facultad, el decano ha estado acompañado por rector de la UCLM, Julián Garde, y la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha, Mar Torrecilla.
Durante su intervención, Torrecilla ha señalado que esta facultad "nació con la visión de convertirse en un faro de conocimiento y excelencia" y se ha congratulado de que, actualmente, haya alcanzado y superado esa visión. "Prueba de ello es que el deporte aporta más de un tres por ciento al PIB, generando cerca de medio millón de empleos", ha añadido.
Por su parte, Garde ha puesto en valor su "potente" oferta y la "gran tarea de investigación" que se ha llevado a cabo desde su puesta en marcha. Así, ha subrayado que en este tiempo han conseguido proyectos que suman un montante total de más de 10 millones y medio de euros.
El acto ha incluido agradecimientos de la Facultad, reconocimientos a la I Promoción y profesorado y entrega de becas conmemorativas, entre otras actividades.