Un grupo de niños y adolescentes de Castilla-La Manchan han reivindicado el derecho a ser protegidos por los adultos y a participar siendo escuchados en el pleno de las Cortes regionales, con motivo del Día Mundial de la Infancia.
Los representantes infantiles han presentado una serie de propuestas como fomentar el deporte mixto, sancionar mensajes discriminatorios, evaluar de forma continua el bienestar, formar en el derecho de la infancia al personal educativo, promover actividades que fomenten la igualdad entre personas y más psicólogos para cuidar la salud mental infantil, además de no ser juzgados cuando sufran algún problema emocional.
Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha agradecido a Unicef y a la Plataforma de Organizaciones de la Infancia que hayan facilitado este encuentro de representantes de casi 400.000 niños y niñas de la región. "No hay nada que esté por encima de los derechos humanos y muy particularmente los de los pequeños, entre ellos el de poder ser escuchados los de participación y reunión", ha expresado.