El Santo Entierro, la procesión de procesiones del Viernes Santo en Toledo y una de las más solemnes de la Semana Santa en la ciudad, pudo recorrer las calles del Casco Histórico con normalidad gracias a una tregua climatológica que no dejó lluvia a última hora de la tarde y primera de la noche.
El Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Caridad salieron a las 19:30 horas de la iglesia de Santa Leocadia, al tiempo que lo hacían los caballeros y damas mozárabes desde Santa Eulalia con la reliquia del Lignum Crucis.
Media hora más tarde comenzaba a procesionar el Cristo del Calvario y la Virgen del Rosario desde la iglesia de El Salvador y los caballeros del Santo Sepulcro -portando la imagen del Cristo yacente protegido por una urna de cristal- desde la parroquia de las Santas Justa y Rufina, al igual que la Virgen de las Angustias, el paso del Descendimiento y la Virgen de la Soledad, escolatada por los armados.
Las imágenes se fueron encontrando en la calle Hombre de Palo, dejando imágenes de gran emoción y belleza, tal y como han captado los fotógrafos Javier Longobardo y Venancio Martín para EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.