Las unidades más importantes de la Policía Nacional han protagonizado este jueves una multitudinaria y llamativa exhibición en la plaza de toros de Toledo, a la que han acudido como público más de 6.000 alumnos de entre 6 y 14 años que estudian en los colegios e institutos de la ciudad y la provincia.
Los agentes del GEO, antidisturbios, técnicos en desactivación de artefactos explosivos o unidades de élite, aéreas y de caballería han mostrado su equipamiento y destreza, dejando imágenes espectaculares entre ficticios intentos de robo, persecuciones o actuaciones de los perros policía, entre otros.
Para la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se ha tratado de un "muy entrañable" con el que la Policía Nacional ha hecho "cómplice" a la ciudadanía, sobre todo a los más pequeños.
La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha alabado igualmente la labor que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad en nuestra sociedad, "un requisito esencial para que podamos gozar de libertad, porque las personas no pueden ser libres si no se sienten seguras".
El jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, ha destacado que este tipo de exhibiciones ya se han hecho en otras ciudades de la región como Guadalajara, Albacete o Puertollano, pero que la de Toledo ha sido la primera que se ha hecho en el contexto del 200 aniversario del Cuerpo.