La Guardia Civil ha celebrado este lunes en el acuartelamiento de Toledo un acto solemne con motivo del 180 aniversario de su fundación. Un evento que se ha celebrado bajo la presidencia de la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y que ha servido para trasladar la felicitación y el reconocimiento de la sociedad castellano-manchega al instituto armado.
Durante la cita se ha condecorado y se han entregado placas conmemorativas a los guardias civiles que pasan a situación de reserva, en agradecimiento a los servicios prestados. También se han despedido de la bandera los integrantes del personal que ha cesado en su destino, se ha homenajeado a los caídos y se ha interpretado el himno de la Guardia Civil.
"Mi primer pensamiento va dirigido a todos los guardias civiles que a lo largo de estos años han dado su vida en acto de servicio para salvaguardar nuestra seguridad y nuestros derechos. Estarán siempre vivos en nuestra memoria y su recuerdo ocupará siempre un espacio en nuestros corazones", ha asegurado Tolón, que ha mostrado "una carga extra de emoción, orgullo y responsabilidad" por presidir como delegada del Gobierno este acto en un cuartel del que ha recordado que "ha sido escenario de mil aventuras de mi niñez, compartiendo ilusiones y alegrías con mis compañeros de juego".
También han participado el general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Cortés; senadores como Miguel Ángel de la Rosa o Juan Ramón Amores; el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; distintos miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha como el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, o el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y los concejales del Ayuntamiento de Toledo Marisol Illescas, Juan José Alcalde y Daniel Morcillo. Igualmente, ha asistito el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.