Una gran cadena humana formada por cerca de mil personas logró el pasado sábado abrazar a la Catedral de Sigüenza (Guadalajara). Una iniciativa desarrollada dentro de los actos de celebración del IV Centenario de la reconquista de la ciudad medieval.
Gaitas y tambores encarnaron la alegría de todos los participantes, llegando a emocionarlos tanto como a divertirlos. Después compartieron una merienda en la plaza Mayor, por cortesía del Ayuntamiento, poniendo así fin a la iniciativa, que ya se intentó completar sin éxito en 2018.
La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, aseguró: "Del cerca de centenar ya de actos que se han llevado a cabo para celebrar el IX Centenario, éste ha sido el más emotivo, puesto que ha sacado a la calle el amor de los seguntinos y visitantes por la ciudad". También agradeció su apoyo a las personas participantes y la colaboración de la Cofradía de San Vicente, de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara y de los dulzaineros.
El programa de actos del IX cuenta con el apoyo de la Fundación Impulsa y en el mismo colaboran el Ayuntamiento de Sigüenza, la Diputación de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha y otras instituciones y la sociedad civil de la ciudad y su comarca.