El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes en esta tradicional ofrenda floral que se celebra cada año en la víspera del Corpus Christi, fiesta grande de la ciudad y declarada de Interés Turístico Internacional.
En torno a un millar de alumnos de varios colegios de Toledo se han congregado este miércoles en la puerta de la fachada principal de la Catedral Primada, conocida como Puerta del Perdón o Puerta de los Reyes, para depositar sus ramos de flores a los pies de una imagen de la Custodia de Arfe, que en unas horas procesionará bajo palio por las engalanadas calles del Casco Histórico entre una multitud de toledanos y turistas.
[Floristas de toda España se esmeran para que Toledo brille este Corpus "más que el sol"]
A la cita han acudido el alcalde toledano, Carlos Velázquez, y la presidenta de la Diputación provincial, Concepción Cedillo, entre otras autoridades. El regidor ha asegurado a los niños que esta ofrenda floral sirve para "poner en valor lo esencial" que es que, durante la procesión del Corpus, "Jesús estará de nuevo en la calle" y "Toledo brillará más que el sol". "Es un honor poder participar en esta ofrenda floral al Santísimo Sacramento y, sobre todo, hacerlo acompañando al alcalde, al arzobispo, y a todo este grupo de niños de Toledo que han venido también a rendir honores al Señor de los Señores", ha añadido la máxima responsable de la institución provincial.