Un total de 9.240 estudiantes preuniversitarios -547 más que el año pasado- se han matriculado en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que han comenzado este martes en el distrito universitario de Castilla-La Mancha sin incidencias y con los nervios propios del primer día. La heredera de la antigua Selectividad se desarrollará hasta el 6 de junio y el alumnado conocerá sus notas en la tarde-noche del día 11.
Las pruebas, que se están celebrando en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han tenido al Real Madrid como protagonista, ya que uno de los dos textos a elegir para realizar el comentario en el examen de Lengua Castellana y Literatura ha versado sobre el jugador de fútbol de este equipo Vinicius Jr. y los insultos racistas que ha sufrido en algunos partidos.
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios en el edificio San Pedro Mártir de Toledo el presidente de este tribunal, el número 24, Pedro Jiménez, quien ha comentado que la prueba ha dado inicio con "un poquito de nervios al principio", como sucede todos los años, pero "muy bien". En general, los alumnos han acudido "con bastante antelación" y, muchos de ellos, acompañados por sus padres, aunque han empezado sin "ninguna incidencia digna de reseñar".