Lo han luchado hasta el último momento tras una temporada muy irregular, pero finalmente no ha sido posible. A pesar de contar con un Salto del Caballo abarrotado en el partido definitivo del curso, el CD Toledo ha perdido 1-4 contra la UD Almería B y el sueño del ascenso a Segunda RFEF se ha esfumado. El conjunto verdiblanco, por tanto, tendrá que seguir en Tercera RFEF al menos un año más.
Después del 1-1 de la ida, tanto el equipo como la ciudad estaban extramotivados para el partido de vuelta de la final del play-off, que se ha jugado este domingo en casa contra el filial almeriense. De hecho, el estadio toledano ha marcado récord histórico de asistencia, con 7.000 espectadores que no han dejado de animar hasta que el ascenso de los andaluces ha sido una realidad.
A pesar de que el encuentro ha comenzado muy bien para el CD Toledo, que se ha adelantado con un gol de Manu Gavilán en el minuto 5, la UD Almería B se ha hecho rápidamente dueña del esférico y ha demostrado un impresionante poderío físico en la segunda parte que le ha servido para arrollar a los locales.
Aunque el combinado toledano ha aguantado la renta hasta el minuto 57, cuando ha empatado Lorenzo Sánchez, los últimos minutos del encuentro han sido una pesadilla para los verdiblancos, que se han visto totalmente desbordados. Rachad ha puesto el 1-2 en el 82, Romera el 1-3 en el 87 y el 1-4 definitivo ha llegado en el descuento por parte de Marezi.
Al partido han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo; el presidente regional del PP, Paco Núñez; y otras autoridades autonómicas y locales como Nacho Hernando, Inés Cañizares, Álvaro Gutiérrez...