Devoción y emoción este jueves 15 de agosto en Ciudad Real durante la procesión de la Virgen del Prado, que este año ha celebrado su consagración hace justo un siglo recorriendo las calles de la capital rodeada de miles de fieles que alumbraron su camino hasta casi entrada la medianoche.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha abierto la comitiva pasadas las nueve y media de la noche en representación de la Corporación municipal, junto a varios concejales. El encargado de portar el pendón, el estandarte con la bandera de Ciudad Real, ha sido en esta ocasión Pau Beltrán, edil de Juventud, Infancia y Deportes.
Además, como ya sucediera el año pasado, los maceros han encabezado la comitiva municipal, además de portar el escudo la Institución municipal.
[Ciudad Real vive con intensidad la festividad en honor a su patrona, la Virgen del Prado]
En recuerdo de aquel 15 de agosto de 1924, cuando la Virgen del Prado dejó su tradicional recorrido claustral para procesionar por el corazón de la ciudad, la ciudad ha disfrutado de la llegada del paso a la Plaza Mayor, donde la soprano Patricia Gozalo ha interpretado el himno de la Virgen del Prado, acompañada por el organista de la catedral Pedro Pablo López.
El trono de la patrona de Ciudad Real se ha colocado bajo el balcón del Ayuntamiento y ha habido una lluvia de pétalos de flores para realzar el momento.