Quintanar de la Orden (Toledo) ha dado ya el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2024. La mañana de este jueves 15 de agosto, el pueblo ha amanecido en su día grande con la tradicional función religiosa y el pasacalles hasta la Plaza de las Palomas, donde ha comenzado el Baile del Vermut.
Ya pasadas las 11:30 horas de la mañana, la Corporación municipal y su alcalde, Pablo Nieto Toldos, se concentraban junto a la Corte de Honor en las puertas del Ayuntamiento para recibir a la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras Romero, y a la Hermandad Mayordomía de Ntra. Sra. de la Piedad, liderada por el mayordomo mayor de las fiestas, Julio Fernández.
Tras los saludos oficiales, han puesto rumbo a la parroquia, donde ha tenido lugar la función religiosa, que ha obtenido gran acogida entre los vecinos locales que llegaban para alabar a Ntra. Sra. de la Piedad y celebrar el día grande de las Fiestas 2024.
Cuando daban las 13:00 horas del mediodía, las calles volvían a llenarse para comenzar al pasacalles a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, que han desfilado hasta llegar a la Sala de Exposiciones "El Recreo", donde se entregaban los XXXII Premios de Pintura Antonio Arnau a los ganadores y menciones especiales, en una exposición de obras artísticas que estará abierta al público desde este 15 de agosto al próximo 4 de septiembre.
Posteriormente, han continuado su camino hasta la Plaza de las Palomas, donde se ha procedido al corte de la banda por parte de la reina de las fiestas, Rosana Cámara García, y el alcalde, Pablo Nieto Toldos, dando por inaugurado el Baile del Vermut.
Con los pasodobles de la Banda Sinfónica Municipal, han protagonizado un divertido y agradable momento con el tradicional baile de la Corporación municipal con la reina y damas, que poco a poco ha ido contagiando a los presentes y se han ido uniendo, esta vez con la música a cargo del Dúo Yesvi.
Por la tarde, cuando daban las 20:00 horas, llegaba a la Plaza de la Constitución llevada por sus Mayordomos la Virgen de la Piedad, que seguida por numerosos quintanareños, iniciaba la tradicional ofrenda floral que ha concentrado a centenares de vecinos ansiosos por ofrecer sus ramos a la Virgen y tener un bonito recuerdo con ella.
Seguidamente ha dado comienzo la procesión. Al volver a la Plaza de la Constitución ha dado comienzo la ya tradicional traca y fuegos artificiales.