Castilla-La Mancha contará con un nuevo Parador desde el próximo 5 de septiembre. Ubicado en Molina de Aragón (Guadalajara) se suma a los ocho emblemáticos alojamientos que Paradores ya tiene de la región y destaca por su diseño vanguardista, donde la arquitectura contemporánea se integra con el paisaje medieval de la localidad.
Con unas imponentes vistas al castillo de Molina de Aragón, una fortaleza del siglo XII, este Parador cuenta con 24 elegantes habitaciones, incluidas dos suites con salón, que ofrecen un ambiente de lujo y confort. Las reservas ya están abiertas y el precio por noche para dos personas ronda los 175 euros.
En sus instalaciones cuenta con restaurante, cafetería, spa y salas para eventos. Su construcción, en la que se han invertido 22 millones de euros, fue un compromiso del Gobierno de España para dinamizar la economía de la comarca tras el devastador incendio ocurrido en 2005, que costó la vida a 11 miembros de un retén forestal y calcinó más de 13.000 hectáreas.
La oferta gastronómica del Parador de Molina de Aragón se centra en la cocina regional y de proximidad, destacando por el uso de productos locales de alta calidad.