La zona centro de Ciudad Real va a experimentar un notable cambio en menos de un año gracias a las obras de peatonalización que, a partir del próximo lunes 2 de septiembre, se van a llevar a cabo en 10 calles.
Los trabajos, financiados de forma mayoritaria por la Unión Europea, tendrán un coste de casi 2,8 millones de euros y una duración estimada de ocho meses. Además, se dividirán en dos fases.
La primera de ellas se ejecutará en la zona que va desde la calle Ciruela hasta el pasaje de la Pandorga, incluyendo la plaza del Pilar, la avenida del Rey Santo y el pasaje de la Pandorga. La segunda engloba desde la calle Juan II hasta las calles Reyes y Caballeros.
Las obras de peatonalización sostenible supondrán la supresión de 48 plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento ha comprometido a suplir con parkings disuasorios, la mejora del arbolado y la vegetación de la zona y la instalación de una nueva zona de juegos infantiles junto al pasaje de la Pandorga.
El Consistorio ciudadrealeño ha difundido 30 imágenes generadas por ordenador que muestran cómo quedará el centro tras esta actuación.