Villatobas está celebrando estos días sus fiestas en honor de Jesús Nazareno y, como cada año, uno de los eventos más esperados y emotivos de la programación ha sido el homenaje a los caídos del Ejército del Aire y del Espacio, además del desfile terrestre y aéreo que congrega a cientos de vecinos de la localidad toledana y visitantes.
La relación de Villatobas con el Ejército del Aire se remonta a muy antiguo, puesto que desde 1958 allí se encuentra el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 2 (EVA 2), encargado de velar por la seguridad en los cielos del centro del país y dotado para ello con radares de última generación y misiles tierra-aire. Una actividad que genera decenas de empleos directos e indirectos en el pueblo.
Este viernes 13 de septiembre el pueblo se vistió con sus mejores galas para homenajear un año más a los caídos, con la alcaldesa Gema Guerrero como anfitriona. El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, no quisieron faltar a la cita.