Tal y como era de esperar, teniendo en cuenta lo ocurrido en años anteriores, el puente de la Constitución arrancó este viernes 6 de diciembre, festivo, con un llenazo total en las calles del Casco Histórico de Toledo. Una afluencia masiva que se prevé que se mantenga a lo largo de todo el fin de semana.
Miles de turistas, además de los propios vecinos de la ciudad, aprovechan estos días para empaparse del espíritu de la Navidad que se respira en las calles toledanas, donde la iluminación navideña comenzó a lucir desde el pasado 29 de noviembre y en las que se puede disfrutar de varios mercadillos típicos decorados para la ocasión.
Por si fuera poco, este fin de semana se está celebrando en el Palacio de Congresos 'El Greco' la feria 'Dulce Toledo', en la que las religiosas de nueve conventos de la ciudad ofrecerán sus manjares.
El Ayuntamiento de Toledo y la Policía Local han preparado un dispositivo especial que se activa en los momentos de mayor afluencia tanto para ordenar el tránsito de los viandantes, con un itinerario peatonal de sentido único, como para regular el acceso y salida de los vehículos a la parte histórica de la ciudad.