El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, han recibido en la tarde de este martes, en la Plaza del Ayuntamiento, a los participantes en la cuarta edición de la Ruta Solidaria ‘Luces para mayores’ organizada por los taxistas de la ciudad.
Cerca de un centenar de residentes de las residencias San José, El Greco de Azucaica y DomusVi-Parque Gavilanes han podido disfrutar de un recorrido por la iluminación navideña de Toledo, gracias a la colaboración de una veintena de taxistas.
Velázquez ha agradecido al sector del taxi su compromiso con “una de las actividades más bonitas de la Navidad”, que permite a los mayores “ver las luces de Toledo, ver su ciudad y comprobar cómo luce tan bonita en esta Navidad patrimonial, una de las más bonitas de España”.
Una iniciativa “de carácter social” que, en palabras del alcalde, cumple también con el objetivo de combatir la soledad no deseada y facilitar que nuestros mayores “tengan las mismas oportunidades que cualquier otra persona”.
Velázquez ha asegurado que es un deber y un acto de justicia agradecer a nuestros mayores “el trabajo que han realizado durante tantos años”. Por último, el alcalde ha agradecido la colaboración del coro ‘Voces en Armonía’ que ha interpretado varios villancicos en la Plaza del Ayuntamiento para los participantes en esta ruta solidaria que ha concluido en la Vega con la degustación de churros con chocolate.