La San Silvestre de Toledo es algo más que una carrera; es, sobre todo, una fiesta deportiva abierta a corredores de todos los niveles y de todas las edades. Desde los más competitivos hasta familias y grupos de amigos que deciden cerrar el año de manera activa y saludable, la cita dejó instantáneas inolvidables en la retina de los participantes y del numeroso público que jalonó el recorrido, buena parte del cual transcurrió por las calles del Casco histórico de Toledo.
De los 4.024 corredores se inscribieron para participar en esta prueba atlética, 3.578 comenzaron la carrera y 3.573 lograron completarla, consolidándola como una de las carreras más populares del extenso calendario deportivo de la capital regional que este 2025 se estrena como Capital Europea del Deporte.
En el ámbito estrictamente deportivo, el triunfo, en categoría masculina, fue para Pedro Javier Vega, del Club Atletismo San Ildefonso Toledo, quien paró el crono en 24'31''. Pedro Vega ya ganó esta prueba en las ediciones de 2022 y 2023, por lo que acumula tres victorias consecutivas. En total, Vega acumula cuatro victorias en la San Silvestre de Toledo puesto que también ganó la edición de 2017. Completaron el podio Adrián Villa, de UDAT Talavera, con un tiempo de 25'15'' y Abraham García, del Club Atletismo Torrijos, que registró 25'27''.
En la categoría femenina, la vencedora fue Silvia Rey Veiga, del club Training Rey, con un tiempo de 28'20''. La corredora toledana también se alzó con la victoria en las ediciones de 2022 y 2023, logrando así tres victorias consecutivas en esta emblemática prueba. En segundo lugar, cruzó la meta Alice Crane, del Dorking and Mole Valley AC, quien completó la prueba en 28'31''. El tercer lugar fue para Marta Silvestre, del Bilbao Atletismo, quien logró un tiempo de 28'55''.
Pero la San Silvestre de Toledo es algo más que una carrera para atletas con marcas consolidadas. Precisamente, la diversidad de perfiles que hacen de la San Silvestre de Toledo un evento único e inolvidable para despedir el año.
Organizada por el Club Deportivo Amigos del Atletismo y patrocinada por Soliss Seguros, la San Silvestre toledana, con 42 ediciones ya a sus espaldas, combina competitividad y ambiente festivo. De hecho, la última prueba deportiva del año se celebró pocas horas después de la tradicional degustación de migas en los distintos barrios de Toledo, convirtiéndose en una forma saludable de quemar las calorías ingeridas antes de la cena de Nochevieja.
Numerosos participantes completaron el recorrido disfrazados, mientras el público no dejó de animar por todo el recorrido, aportando aún más magia a este evento deportivo. Entre los corredores se encontraban superhéroes como Spiderman, los Power Rangers o Superman. También se pudo ver al Grinch de la Navidad, alguna que otra novia y varios Papá Noeles, llenando de creatividad y humor las calles de la ciudad. Además, el espíritu solidario estuvo presente, ya que algunos participantes lucieron camisetas con la bandera valenciana en solidaridad con los afectados por la DANA de finales de octubre.
Además, se entregaron premios curiosos: el restaurante Abrasador premió con una cena para dos personas al primer hombre o mujer que pasara por la meta volante situada en el restaurante Abrasador, ubicado en la Avenida Europa junto al Colegio Infantes. Por su parte, Seguros Soliss premió al corredor o corredora que alcanzó el puesto 1.933 en la línea de meta, en referencia a la fecha de fundación de la entidad. Además, Seguros Soliss también otorgó premios a los mejores disfraces, incluyendo categorías individuales, de parejas y de grupos.