Sigüenza ha despedido el año del IX Centenario con una San Silvestre Seguntina que registraba el récord de participación, como ya ocurriera el también en 2023. Para despedir 2024, se dieron cita en el recuperado Parque de La Alameda 621 corredores, a pesar del frío, que, a primera hora de la mañana no dejaba subir los termómetros de cero grados.
Todos ellos recibían un detalle por parte de la organización, con una bolsa del corredor. En total, se repartieron 72 trofeos. Además se llevaron a cabo hasta ocho sorteos con regalos donados por los diferentes patrocinadores entre los participantes. 150 atletas han corrido los 10 kilómetros, 204 han hecho lo propio con la carrera de 5, y nada menos que 277 atletas han corrido en las categorías inferiores, si bien infantiles y juveniles hacían ya la carrera de 5 kilómetros.
La organización planteó un recorrido para que la monumentalidad de la ciudad fuera uno más de sus atractivos. De nuevo, la salida se daba en el recuperado Parque de La Alameda, a diferencia de los últimos años. Los corredores, a lo largo de la carrera, pasaban por delante de la Iglesia de Santa María, Palacio del Obispado y Catedral para desde ahí bajar de nuevo hasta la Alameda, haciendo dos vueltas para los 10k (puntuable para el circuito Recorre Guadalajara), y una para los 5K.
Una de las participantes ha sido María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza. “Terminamos el año del IX Centenario celebrando la San Silvestre, que ha sido la más multitudinaria de cuantas se han organizado hasta la fecha. Una San Silvestre que vuelve a nuestra recuperada Alameda”, señalaba. La regidora daba las gracias a los participantes en todas las categorías desde los más pequeñitos, los chupetines, hasta los mayores, y especialmente al Club Atletismo Sigüenza, “que es el que hace posible que esta carera se dispute cada año”, a los trabajadores municipales, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y, en general, a todas las personas que trabajan en la organización. “Terminamos el año haciendo deporte y con salud, de la misma manera que esperamos empezar el 2025, con muchísima salud para todos”, deseaba.
El más rápido en categoría masculina en los 5 kilómetros fue el atleta de Mandayona, Francisco Javier Sanz, con un tiempo de 17'07''. En categoría femenina se imponía, Ana Valbuena que es jugadora de tenis de alto rendimiento, con un tiempo de 20'15''. En el circuito de los 10 kilómetros, en categoría masculina, venció Rodrigo Martínez (Club Atletismo Azuqueca), con un tiempo de 30'51''. Sara Llamas (Triatlón Marchamalo), fue la primera mujer que paró el crono con un tiempo de 38'10''.