Como estaba previsto, la gabarra ha salido a las 16:50 de Las Arenas con todo el equipo del Athletic, pero un hecho inesperado ha tenido lugar poco más de media hora después. En Erandio, la embarcación ha sido abordada por simpatizantes de diferentes partidos políticos. Desde una de las embarcaciones que formaban parte del séquito de la gabarra, un grupo de personas con banderas del PNV han subido a la nave bilbaína a grito de “ya está bien de celebraciones, que tenemos las elecciones encima”. Al mismo tiempo, y desde babor, se ha producido el asalto por un grupo de partidarios de Bildu. En el intento de expulsar a los jeltzales del PNV, han tirado por la borda al Txingurri Valverde y los centrales del equipo vasco.

Momentos después, otras embarcaciones han hecho su aparición cercando la gabarra. Con la llegada de los socialistas, los hermanos William y los porteros se han visto obligados a saltar a la ría, junto con los utilleros. Para cuando los simpatizantes del PP han conseguido subir a la nave, ya no quedaba nadie del equipo, ni siquiera los directivos.

Parece ser que, con las fechas de los comicios tan cerca, los partidos han querido aprovechar la victoria de los leones. ¿Tendrá que ver este suceso con que es posible que sea la única oportunidad que tengan de celebrar algo en los próximos meses? En menos de 10 días tendremos la respuesta. Pero por el momento, ¡zorionak athléticos!

-----------------------------

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes es ilustradora y diseñadora gráfica. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.