El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha pedido el embargo de varias fincas de los cabecillas de la estafa piramidal de Madeira Invest, algunas de ellas ubicadas en Illescas (Toledo). También el nombramiento de un administrador judicial para todas las sociedades denunciadas.

La causa investiga una serie de denuncias por la supuesta estafa piramidal contra la plataforma de inversiones, cuyo cabecilla entregó 100.000 euros al eurodiputado Alvise Pérez.

Calama considera que se trata de un entramado delictivo de múltiples sociedades instrumentales y conexiones internacionales, con domicilios en Portugal, Estados Unidos, República Dominicana, Estonia y Albania.

Además, aprecia hechos que pueden ser constitutivos de un delito de estafa, con un perjuicio denunciado, pudiendo superar los 300 millones los más de 27.000 afectados.

El fundador de Madeira Invest, Álvaro Romillo, conocido en redes sociales como 'CriptoSpain', se anunciaba como un experto en elusión fiscal para convencer a las víctimas a acceder a su club privado de inversión, que ofrecía altísimos rendimientos mediante inversiones en relojes, coches de lujo o inmuebles.