Este medio ha recibido un comunicado del gabinete de prensa del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, que por motivos de interés público reproducimos.
De acuerdo con lo indicado por el citado Ministerio, las incidencias ferroviarias que se han producido en los últimos días han tenido lugar tomando en consideración la salud de nuestros ciudadanos. Por tanto, quiero confirmarles la no accidentalidad de estos, todo lo contrario.
Los paros de los trenes en localizaciones distintas a las estaciones de destino se producen con el fin de luchar contra el sedentarismo de nuestros usuarios. Un paseo al aire libre, sobre todo transportando el equipaje, constituye un maravilloso ejercicio cardiovascular. Además, coordinándonos con Aemet, se han seleccionado los días que pudieran generar una mayor producción de vitamina D en los viajeros, debido a la exposición solar. Y no nos olvidemos de que hemos conseguido que despeguen la vista de sus dispositivos electrónicos, aunque solo fuera para no partirse los dientes con las piedras del camino.
Y ustedes pensando que todo esto era un fallo, y encima del Ministerio. Por favor, si lo único que hago es pensar en su salud. Quedo a la espera de su agradecimiento, como claramente merezco.
-----------------------------------------------------------------------------------
Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes es ilustradora y diseñadora gráfica. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.