Donación de golosinas.

Donación de golosinas.

Opinión CONFIDENCIAL

El detalle de unos niños de Castilla-La Mancha con los afectados de la DANA en Valencia

Publicada

Los alumnos del CEIP La Alameda de Poblete (Ciudad Real) han decidido donar caramelos de Halloween a los menores damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana.

Así lo han decidido los delegados de clase del centro tras conocer que hay muchos municipios valencianos que están pidiendo golosinas y dulces para poder repartir entre los pequeños de sus poblaciones.

La donación será de 100 kilos de golosinas que el Ayuntamiento adquirió en la tarde del 31 de octubre y que finalmente no se repartieron debido a la suspensión de actividades con motivo del luto oficial por las víctimas del temporal en España.

Por su parte, el alcalde, Luis Alberto Lara, ha felicitado a los escolares de la localidad por la "solidaridad y empatía demostrada" con esta decisión.

"La catástrofe también ha afectado a los niños y no se está hablando mucho de ellos. Creo que una de las necesidades que van a surgir cuando la situación se normalice un poco va a ser que se realicen intervenciones psicosociales específicas para estos menores", ha asegurado el regidor.