El CEIP Ángel del Alcázar de Toledo se ha hermanado con el CEIP Lluís Vives de Paiporta (Comunidad Valenciana) con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la comunidad escolar del centro valenciano, gravemente afectado por la DANA de finales de octubre.

Según ha informado el colegio toledano, el jueves celebrará un evento solidario con una carrera de Infantil, Primero y Segundo de Primaria. También una carrera-paseo de familiares y profesorado y otra con alumnos de Tercero a Sexto.

La intención de la iniciativa es ayudar a los alumnos del colegio de Paiporta a "recuperar la normalidad y devolver la alegría a sus aulas". "Es un orgullo ver a los alumnos implicados en una causa tan solidaria. Quieren que sus compañeros del Lluís Vives sepan que no están solos y cuentan con el apoyo incondicional de nuestra comunidad educativa", ha asegurado el equipo directivo del colegio toledano.

Cartel de la carrera solidaria.

Además, la iniciativa invita a todas las familias y a cualquier persona que desee colaborar a realizar donaciones a través de los tutores de cada clase.