NOSOTROS Y NOSOTRAS - Manuel Muñoz de Luna Sánchez (24 de septiembre de 2018)
Resulta, en algunos casos, empalagoso el vocabulario empleado por señores, generalmente de la izquierda española en sus intervenciones cara al público, para testimoniar que sus opiniones se refieren, igualmente a personas del género masculino como del femenino. Por ejemplo, el señor de turno cuando dice: "nosotros y nosotras", pretendiendo dejar muy claro que lo que dicen son personas de ambos sexos.
"Nosotros", pertenece a la primera persona del masculino plural y "nosotras" a la primera persona del femenino plural. Es incorrecto utilizar el mismo modo cuando el intérprete es de uno de los dos géneros. Si quiere referirse a ambos géneros en la misma frase, lo correcto sería: Nosotros (si es masculino), y ellas. Y nosotras (si es femenina), y ellos.
Nuestro idioma es tan rico que cuando alguien pretende hacer algún tipo de experimento, resulta, cuanto menos, altamente ridículo.
Sería recomendable que, cuanto menos, estas personas que suelen dirigirse con frecuencia al público, se cuidaran seguir normas gramaticales de nuestro idioma común y se concienciaran de que muchos oyentes pudieran interpretar sus errores gramaticales como correctos, al venir de personas, que en teoría, deberían ser ejemplares.