EL VIRUS ES EL ENEMIGO, NO EL GOBIERNO CENTRAL - Martín Martínez (31 de marzo de 2020)
Los amigos son necesarios. La familia y los amigos. ¡Sin duda! Los enemigos no son necesarios. ¡Pero unen! Por este motivo no es extraño que algunos políticos los conviertan en un instrumento. No es extraño que alguien, buscando la fuerza de la unidad, señale un culpable. El virus que ahora nos preocupa, nos ha unido!. Todos contra este maldito microorganismo. Este es un sentimiento mayoritario y bastante espontáneo, yo diría...
Dicho esto, también hay que decir, al mismo tiempo, que el gobierno central, aprovecha la ocasión, legítimamente, para unir voluntades, señalando la gravedad de la situación. Al mismo tiempo, que hace esto, una parte de la derecha, y una parte del independentismo, criticando la gestión de la pandemia, también intentan aunar voluntades contra el gobierno del estado. Por las redes sociales circulan numerosos vídeos y textos panfletarios, que para mucho pueden significar, "Pedro Sánchez se está equivocando, nos está matando!". "En parte, es culpable de la crisis".
La situación actual, me hace pensar en la crisis económica, ya pasada. Recuerdo, que aunque la crisis la estaban sufriendo todos los países del mundo, parecía que aquí en España, el partido que la había provocado era el PSOE. Ni ahora predominan las críticas objetivas, ni entonces tampoco.