Una gran empresa castellano-manchega encara su salida del concurso de acreedores
En 2017, la empresa Productos de Viticultura S.A. (PRODEVISA), fabricante de zumos y refrescos de vino Sandevid fue declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real. Tras más de cinco años, la empresa de Daimiel (Ciudad Real) encara ahora su salida del concurso de acreedores tras su vuelta a la rentabilidad.
La empresa, que cerró el último ejercicio con 8,5 millones de facturación y un resultado antes de impuestos de medio millón, ha logrado además estabilizar su accionariado después de que su consejero delegado, Ángel Exojo, se haya hecho con el 100% del capital.
Fundada en la década de los 80 por cinco socios, Prodevisa quedó pronto en manos de solo dos de ellos: Exojo y Guillermo Rodríguez. Tras el fallecimiento de éste último en 2011 se inició sin embargo una crisis accionarial que acabó con la salida de Exojo, propietario pese a todo del 48,8% de las acciones.
Exojo vuelve a la empresa tras haber ejecutado la opción de compra sobre las acciones que no controlaba, que estaban en manos de los herederos de su antiguo socios, y consiguiendo la estabilidad en la empresa.
Sandevid es una marca española que fue pionera en el desarrollo y creación de la categoría de “tinto de verano” al ser la primera en comercializar vino y tinto de verano en grifo en el canal Horeca (1986) y en introducir el tinto de verano en formato PET en el canal de alimentación (2001).