El primer "build-to-rent" de Castilla-La Mancha se construye en Albacete
Primevest Capital, el fondo de pensiones alemán, ha comprado al Grupo Albaluz una promoción residencial en el centro de Albacete por unos 21 millones de euros. El edificio cuenta 8.775 metros cuadrados divididos en seis plantas con 127 viviendas. Se trata del primer proyecto build-to-rent (construir para alquilar) en Castilla-La Mancha, una nueva herramienta de inversión inmobiliaria y también una fórmula para facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas que tienen más dificultades para comprar o que prefieren alquilar una propiedad de calidad superior a la que pueden comprar.
El proyecto está situado en la esquina de las calles Alcalde Conangla 3 y Serreriá, en el centro de Albacete, y a poca distancia a pie del casco antiguo. El centro comercial “Albacenter” se encuentra igualmente a tan sólo 300 metros de la promoción.
Las 127 viviendas, de entre 52 m2 y 128 m2, se distribuyen en cinco plantas y disponen de un aparcamiento subterráneo con una plaza por apartamento. Cada piso tendrá su propia terraza o balcón y un trastero individual en el sótano, mientras que en la planta baja se instalarán cuatro trasteros para guardar hasta 100 bicicletas. Los residentes también tendrán acceso a una piscina exterior y a un gimnasio situado en la planta baja. Los apartamentos estarán equipados con iluminación led, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y ventanas bien dimensionadas con protección solar exterior.
El inmueble, cuya entrega está prevista para el verano de 2025, se está construyendo de acuerdo con los requisitos de la UE y tendrá una etiqueta energética A, la máxima calificación posible.
Albaluz, los vendedores de esta promoción de viviendas, es un grupo de empresas dedicadas a la construcción, venta y promoción inmobiliaria fundado Dimas de Andrés y Sebastián Moreno. Desde 2013 han construido más de 1.500 viviendas, principalmente en Albacete capital, Valencia, Alicante así como en Cataluña y otras zonas de España. Albaluz tiene previsto iniciar la construcción y entregar 1.048 viviendas durante los años 2023-2025.