Hotel Meliá Puertollano

Hotel Meliá Puertollano

CONFIDENCIAL CON FIRMA

Un fondo soberano adquiere el hotel Meliá Puertollano

18 julio, 2023 07:24

Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), el tercer fondo soberano más grande del mundo ha cerrado la operación de compra de 17 hoteles gestionados por Meliá Hotels International, que integran el porfolio de Equity Inmuebles. La oferta inicial cuando la cartera se puso a la venta en marzo fue de 700 millones, aunque finalmente ha sido concretada en unos 600 millones. Entre los hoteles adquiridos por el fondo soberano figura el Meliá Puertollano, en la provincia de Ciudad Real. La cadena cuenta con otro hotel en Castilla-La Mancha, situado en Guadalajara, aunque este establecimiento no está incluido en la operación.

El activo más representativo de la cartera transaccionada es el hotel ME Madrid Reina Victoria, situado en pleno centro de Madrid, junto a otros cinco hoteles de la marca Meliá en otros cinco municipios (Madrid, Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret). En un segundo escalón se sitúan otros ocho hoteles de la marca Tryp (dos de ellos situados en la Gran Vía de Madrid) y tres inmuebles de la marca Sol.

La cadena Meliá Hotels International ha precisado que mantendrá la gestión a largo plazo de los hoteles más estratégicos del portfolio de 17 activos de Equity Inmuebles, mientras que para “aquellos que no han tenido tal consideración”, se conservarán igualmente bajo su gestión si no se decide “otra fórmula diferente”. Así, la hotelera ha explicado que “queda abierta la posibilidad de buscar otras alternativas de realización de valor en función del recorrido que la nueva propiedad considere”, según ha aclarado en un comunicado.

De hecho, el fondo emiratí ya ha comenzado a moverse para buscar operadores en varios de esos establecimientos. Los hoteles más representativos de la cartera serán rehabilitados y actualizados con el objetivo de incrementar su valor comercial, según señaló la cadena en su última junta de accionistas.

También habría iniciado las negociaciones para vender otros cuatro activos de la citada cartera. En este caso, ADIA no busca un nuevo operador, sino lo que persigue es poder vender el activo sin gestor para facilitar la operación. Los cuatro hoteles afectados estarían situados en Baqueira (Lleida), Mérida (Badajoz), Puertollano (Ciudad Real) y Torremolinos (Alicante). En el resto de contratos se incluirían cláusulas de salida que facilitarían futuros cambios.

Policía Nacional. Imagen de archivo

¿Qué dispositivo policial se va a desplegar en Castilla-La Mancha en la jornada del 23-J?

Anterior

El pueblo español y su estrella del futuro

Siguiente