El consultorio de Elena Francis fue un programa radiofónico de gran éxito dirigido principalmente al público femenino emitido durante cuarenta años, hasta 1984, en Radio Barcelona, en principio, y posteriormente a través de las ondas de radio Peninsular e Intercontinental. El espacio se estructuraba a través de la correspondencia que sobre cuestiones diversas preguntaban los radioyentes a doña Elena. Cocina, jardinería, belleza, salud, amor…, asuntos diversos que la presentadora respondía gentilmente a través de las ondas.

Sin receptor de radio ni onda hertziana mediante, en riguroso directo y amplio alcance, el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Galiano, ha puesto en marcha en este pueblo toledano una original iniciativa con la que pretende estimular la participación ciudadana y que recuerda al famoso consultorio de la popular doña Elena. Un despacho  a domicilio que posibilita a sus vecinos trasmitir personalmente al regidor las opiniones, reclamaciones, o sugerencias acerca de su gestión, de la Corporación que preside, o también propuestas para la mejora del pueblo y bienestar de sus ciudadanos. Los interesados tan sólo tienen que concretar previamente la cita en el ayuntamiento de la localidad, y el regidor acudirá presto hasta el domicilio del solicitante, "encantado de pasar un rato contigo e intentar solucionar cualquier cuestión que os inquiete".

Otra iniciativa de un alcalde muy querido por su pueblo, como lo demuestra el hecho de haber revalidado el cargo durante ocho legislaturas por mayoría absoluta y, por lo que se ve, dichoso de seguir sirviendo a su pueblo durante más tiempo. Sin costo alguno para el vecino por la visita, seguro que al animoso regidor no le faltara agasajo gastronómico en cuantos lugares se presente. No en vano Gálvez, además de buena gente, es también tierra de apetecibles dulces, embutidos, vinos y aceites. Una singular forma de gestión y servicio al ciudadano que bien podía proyectarse en otras administraciones sobradas hoy de relatores, mediadores, narradores, maquinadores y demás cuentistas.