En la habitual convocatoria navideña con los medios de comunicación, el director general de Eurocaja Rural, Víctor M. Martín López, anunciaba que dentro de los planes inminentes de expansión de la cooperativa de crédito figura su incursión en Andalucía, Extremadura y Asturias. Tres comunidades autónomas que se unirán a las seis donde actualmente la entidad financiera tiene ahora su ámbito de actuación a través de más de 480 sucursales y 1.300 profesionales. Mas la inmersión proclamada en la comunidad andaluza parece estar ya dando sus primeros pasos gracias, en este caso, a la elección de Eurocaja Rural por parte de diferentes instituciones públicas a la hora de atender sus requerimientos financieros.
Fue en 2021 cuando el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) designó a Eurocaja Rural como concesionaria de un crédito de 12 millones de euros para ejecutar diferentes obras en la ciudad marbellí. La Corporación municipal eligió en este caso a la entidad castellanomanchega entre los cinco grandes bancos del país que presentaron sus propuestas para optar a esta financiación. Más recientemente, este mismo mes de diciembre, ha sido el Ayuntamiento de Cádiz el que ha anunciado que a Eurocaja Rural, junto a otras dos cajas rurales locales, les ha sido adjudicado la concesión de un crédito de 27 millones de euros para financiar obras de calado de la Corporación local, seleccionadas en este caso entre las diez propuestas presentadas. Una operación con vencimiento a 16 años, uno de carencia y vencimientos trimestrales con la que el Ayuntamiento gaditano financiará la reurbanización de la avenida de Astilleros, transformación del Cementerio de San José y rehabilitación de las Puertas de Tierra.
Una presencia aún incipiente en Andalucía que ahora Martín López, dentro de sus planes de expansión para la entidad, anuncia fortalecer con una comparecencia mayor. Actuaciones en línea con el compromiso y vocación de servicio de Eurocaja Rural con la sociedad y en contra también de la exclusión financiera a través de una mayor expansión.