Confidencial CONFIDENCIAL

El problema personal que impidió a Bono asistir a una cena clave y muy selecta convocada por Zapatero

12 junio, 2017 00:00

Se trataba de la primera cena del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a la que estaban convocados todos sus ministros, cerca de cuarenta personas, de las que finalmente asistieron unas veinticinco, tal como ha desvelado El Confidencial. La fecha estaba marcada en rojo: el pasado viernes, 9 de junio de 2017, en el Hotel AC Cuzco de Madrid a las 21,30 horas. Una cena con cóctel previo en la que, además de reunirse todos, también se pretendía recordar a los tres ministros de esta etapa ya fallecidos: María Jesús San Segundo, José Antonio Alonso y Carme Chacón. La cita, muy concurrida, se produjo una semana antes del congreso federal del PSOE que tendrá lugar el próximo fin de semana y en el que Pedro Sánchez será nombrado oficialmente nuevo secretario general del partido.

Entre los asistentes, una buena relación de exministros socialistas, hubo ausencias destacadas, tal vez la más notaria la del exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que según El Confidencial, no pudo asistir al evento debido a un problema de tensión ocular. Tampoco estuvieron otros destacados ex como Alfredo Pérez Rubalcaba, Pedro Solbes, Jordi Sevilla, Manuel Chaves, Cristina Narbona, Rosa Aguilar, Francisco Rodríguez Caamaño, Joan Clos y Bibiana Aído entre otros. Una cita tan relevante y Bono, siempre gustoso de este tipo de encuentros, se lo tuvo que perder por este problema personal del que no se sabe si ya está recuperado.

Entre los asistentes María Antonia Trujillo, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado, Miguel Ángel Moratinos, Trinidad Jiménez, José Blanco, Carmen Calvo, José Montilla, Cristina Garmendia, Leire Pajín, Juan Fernando López Aguilar, Mercedes Cabrera, Elena Espinosa, Celestino Corbacho, Beatriz Corredor, Miguel Sebastián, Ángel Gabilondo, Antonio Camacho, Valeriano Gómez, Magdalena Álvarez, Ángeles González-Sinde y Ramón Jáuregui.

La cena sirvió, además de punto de encuentro de un notable grupo de amigos y poderosos políticos de otra etapa, para rendir homenaje a los tres fallecidos y, además, comentar los importantes acontecimientos que está viviendo el PSOE tras un año convulso que ha culminado con las primarias en las que ha sido elegido de nuevo Pedro Sánchez como secretario general del partido.