Confidencial

La poderosa foto de un líder del PSOE de la región con tres influyentes consejeros

28 junio, 2017 00:00

“La Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real `muy satisfecha´ con los dos años de legislatura regional de Emiliano García-Page”. Este fue el titular de la nota que emitió el Partido Socialista de Ciudad Real tras la reunión de su Ejecutiva provincial del lunes pasado, dedicada íntegramente a analizar la situación de Castilla-La Mancha desde el punto de vista de los tres consejeros del gobierno que asistieron a la misma. La reunión sirvió precisamente para dar un claro y rotundo apoyo al Ejecutivo que preside Emiliano García-Page y a los logros conseguidos en estos dos años de legislatura, poniendo especial énfasis en la creación de empleo, el impulso de nuevas empresas, el crecimiento de las exportaciones o los avances significativos en materia de Sanidad y Educación.

La encargada de trasladar esta idea a los medios fue la secretaria de Organización del PSOE provincial y portavoz del Grupo socialista en las Cortes, Blanca Fernández, que manifestó que los socialistas de Ciudad Real se encuentran “muy satisfechos tras ver cómo García-Page está demostrando que puede reconstruirse la región”. También subrayó que aún queda “mucho por hacer y reconstruir en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real” y que para ello “son imprescindibles los presupuestos para el ejercicio de 2017”.

Pero lo que más ha llamado la atención es la foto del acto en la que se ve al secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, junto a los tres consejeros del Gobierno de Page que son de la provincia de Ciudad Real: El de Sanidad, Jesús Fernández; la de Economía y Empresas, Patricia Franco, y el de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Los tres, según la nota del PSOE, se encargaron “de trasladar a los miembros de la Ejecutiva cómo está la situación de la región, los logros del Gobierno de Emiliano García-Page y los próximos retos a conseguir”. Blanca Fernández explicó a la prensa que “han venido a pedirnos unidad en torno al objetivo principal que es conseguir unos buenos presupuestos para seguir reconstruyendo la región”.

La potente imagen de Caballero con los tres consejeros, la portavoz del grupo parlamentario y la delegada de la Junta en la provincia es significativa en sí misma y refleja una circunstancia concreta del PSOE en Ciudad Real y su reflejo en la región, con un líder provincial consolidado y un mensaje expreso en estos momentos de apoyo a García-Page como presidente autonómico.