Confidencial

Las razones "ocultas" por las que ha dejado el PP el concejal de Puertollano

1 febrero, 2018 00:00

El edil del Ayuntamiento de Puertollano Joaquín García-Cuevas anunció este martes su baja como militante del Partido Popular y su abandono del Grupo Municipal en el Consistorio para pasar como concejal no adscrito en el seno de la corporación. El asunto ha causado cierto revuelo en medios políticos ciudadrealeños por lo inesperado de esta noticia que afecta al PP.  
Según puntualizó García-Cuevas en rueda de prensa, la decisión se produce ante su malestar por "una hiprocesía de partido, una libertad que no existe y una persecución que solo responde a la sinrazón de unos pocos". Se da la circunstancia de que este concejal cumple con esta su tercera legislatura. Ahora dice que falta libertad de opinión y participación en el partido y carga contra las cúpulas directivas provincial y regional.

En el PP tienen una versión distinta de los hechos y achacan la renuncia de García-Cuevas a seguir militando a que no se han cumplido sus deseos de ser el candidato a la Alcaldía puertollanense en las próximas elecciones municipales de 2019. Al parecer había pedido que se le designara ya cabeza de lista, sin pasar por los órganos de decisión y los comités correspondientes como marcan los estatus del partido.

La renuncia de este edil a seguir formando parte del Grupo Popular se produce en un momento en el que el partido considera que ya se han superado los problemas derivados de la marcha de María José Ciudad como líder del PP de Puertollano y que ahora hay una verdadera situación de paz interna y un futuro esperanzador con vistas a los próximos comicios. El asunto del candidato podría estar también perfilado a expensas de la decisión que tomen los órganos correspondientes.

En lo que insisten en el PP es en que García-Cuevas se marche del ayuntamiento dejando el cargo de concejal al haber abandonado el partido por el que le eligieron los ciudadanos. Consideran que es lo justo y razonable, aunque no parece que el aludido tenga intenciones de hacerlo.