Cospedal, la número uno entre las siete políticas españolas de moda
El diario ABC ha publicado un ranking sobre las políticas mejor vestidas de España y ha situado a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, secretaria general de este partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como la número uno. Dice el diario madrileño que “en un mundo tan expuesto como el de la política, las mujeres se llevan la peor parte en cuanto a exigencias de atuendo se refiere, ya que ellos lo pueden simplificar todo con un traje de chaqueta azul”. No obstante, afirma, “algunas de nuestras políticas han sabido crear su estilo propio, repitiendo combinaciones de atuendos con los que se sienten cómodas y favorecidas, y utilizando pocos accesorios pero los justos”.
Cospedal compite con otras seis políticas que están totalmente de actualidad y que brillan, además de por su preparación y su poder político, por su atractivo y por su forma impecable de vestir. Entre las siete abundan sobre todo políticas catalanas y el espectro ideológico al que representan no va más allá del PP, PSOE y Ciudadanos. Tras el puesto de cabeza de Cospedal se sitúa Begoña Villacís (Ciudadanos-Madrid), seguida de la aragonesa Susana Sumelzo (PSOE), Inés Arrimadas (Ciudadanos-Cataluña), Isabel García Tejerina (PP-Madrid), Meritxell Batet (PSOE-Cataluña) y Andrea Levy (PP-Cataluña).
De Cospedal dice ABC que “durante los años que lleva en política, la ministra de Defensa ha ido depurando su estilo. Sabe lo que le favorece, tiene buen chasis y ha elegido un peinado que le va bien y la identifica. Conjuga las chaquetas muy bien con faldas y pantalones, utilizando siempre el calzado adecuado. Escoge vestidos elegantes y sobrios para las cenas y eventos de carácter más vestido, y sabe ir correcta y femenina sin caer en cursiladas”.