Confidencial

Ponen apodo femenino a la candidatura de Cospedal, sin que tenga que ser premonitorio

27 junio, 2018 00:00

Dolores de Cospedal y Dolors Monserrat

Los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del PP siguen en campaña y recorriendo la geografía nacional contando sus propuestas a los militantes del partido. Todavía queda un buen tramo de campaña y no se sabe a ciencia cierta cuál de los candidatos puede llevarse el gato al agua. Lo que parecía claro en principio, que la pugna se resolvería entre Cospedal y Santamaría, ha dejado de estarlo por la fuerza que parece demostrar Pablo Casado, que está encontrando un gran apoyo en determinados medios de comunicación. Sin embargo no hay que confundir ese apoyo con el de los militantes del Partido Popular y muchos menos con el de sus dirigentes nacionales, regionales o locales.

En ese aspecto, la que realmente estaría ganando la batalla sería Cospedal. No solo es la que tiene mayor respaldo de las estructuras del partido sino que los militantes ven en ella a la única dirigente nacional que ha salido a dar la cara estos años en los momentos más difíciles de la organización.

Mientras ocurre todo esto, a la candidatura de Cospedal ya le han puesto un mote. La presidenta del PP de Castilla-La Mancha eligió como portavoz de su candidatura a otra ministra del Gobierno de Rajoy, la ex titular de Sanidad Dolors Montserrat, a la que la albaceteña quiso impulsar en su momento como líder de los populares en Cataluña. De esta forma la candidatura de la ex número dos del PP es ya conocida como la “candidatura de las Dolores”. No de "los" dolores, como algunos quisieran que fuera de forma premonitoria.