Vuelve a hablarse de grabaciones “comprometedoras” relacionadas con el entorno de Cospedal
Ignacio López del Hierro y María Dolores de Cospedal
Otra vez ponen a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el punto de mira de la actualidad sin que se sepa muy bien con qué intenciones y con su marido, Ignacio López del Hierro, por medio. Se insinúa que la negativa de Cospedal a ser candidata a la Alcaldía de Madrid se habría debido a la existencia de estas grabaciones “comprometedoras” y la posibilidad de que sean hechas públicas en breve, lo que habría afectado de lleno a su candidatura. Sin embargo, no hay nada por el momento que la comprometa, solo la hipotética existencia de las cintas que solo conocen en fuentes judiciales. Si dicen que pronto se van a conocer están dando por hecho que será desde instancias de la Justicia desde donde se filtrarán a los medios de comunicación.
Ha sido OK Diario el periódico que abrió durante toda la mañana la edición del lunes con este asunto. Firmaba la información Carlos Cuesta y citaba fuentes judiciales para destacar que entre los audios del comisario José Manuel Villarejo que se van a conocer en breve están los de Ignacio López del Hierro y los del que fuera ministro de Interior con Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, y su secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
El miércoles pasado la ex secretaria general del PP y ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, decidió salir a la opinión pública para rechazar su deseo de concurrir a las elecciones municipales como candidata por el PP a la Alcaldía de Madrid. “El anuncio de esta negativa disparó de inmediato unas especulaciones que han rondado en distintas ocasiones el panorama informativo: las de que las innumerables grabaciones del comisario Villarejo hubiesen guardado un lugar para recoger conversaciones mantenidas con el marido de Cospedal, como efectivamente ha ocurrido”, afirma el periódico de Eduardo Inda.
Las fuentes a las que alude el diario señalan que los audios hacen referencia a contenidos que pueden ser “comprometedores”. El marido de Cospedal, explica Carlos Cuesta, mantuvo relación de amistad con el comisario “hace tiempo”, una amistad sobre la que “se habría especulado ya en otras ocasiones con respecto a la posibilidad de que algunos de sus encuentros hubiesen sido grabados por el comisario”.
Sin embargo, fuentes del entorno de Cospedal han descartado a OK Diario que las conversaciones grabadas a López del Hierro puedan contener material que haga referencia a ningún tipo de delito o cuestión irregular.
Ya han sido numerosas las ocasiones en que se ha intentado mezclar a López del Hierro con asuntos turbios relacionados con la corrupción política y empresarial, sin que ninguno de ellos haya prosperado. La reacción, tanto de López del Hierro como de Cospedal, ha sido siempre contundente contra los medios que han publicado este tipo de cosas. Durante los últimos años se ha investigado profundamente al matrimonio, sobre todo durante el tiempo que Cospedal estuvo como número dos del PP y como presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero nunca se ha podido implicar a López del Hierro en nada que fuera ilegal.
Lo que sí proliferan ahora son las especulaciones de toda índole en torno a Cospedal toda vez que aún no ha desvelado qué va a hacer en el futuro próximo, ya sea en la política, en la empresa privada o de nuevo como abogada del Estado, su profesión de origen. Esto pone nerviosos a unos y otros y es origen de los ataques velados -o no tanto- que recibe.