El centro de menores cuya instalación ha rechazado intensamente el municipio guadalajareño de Villanueva de la Torre, tras la renuncia de la empresa que lo iba a gestionar, se ubicará, finalmente, en la también localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Delegación de la Junta de Comunidades, que han señalado que la empresa que iba a gestionar este nuevo centro en Villanueva de la Torre ha renunciado al final a su gestión tras ser instada a aportar una serie de requisitos que no cumplía.
De este modo, el único centro de menores de Guadalajara, dependiente de la Junta, continuará funcionando en Azuqueca de Henares como venía haciéndolo hasta ahora.
En este sentido, el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha mostrado en una nota de prensa su satisfacción por la decisión final de la empresa que iba a gestionar el centro de menores en la localidad de desistir finalmente del proyecto.
Y se ha congratulado de esta renuncia, sobre todo tras encabezar las movilizaciones de las dos últimas semanas, "a petición de una amplia mayoría de los vecinos", en contra de que este centro de menores pudiera llegar al municipio.
La portavoz municipal de Vox, Ruth Carrera, en un comunicado dirigido a los vecinos, ha mostrado su agradecimiento "a todos los villanovenses que de una forma u otra han contribuido a paralizar la puesta en marcha del centro de menores", ha razonado, que "es mérito solo de los vecinos que han mostrado su valentía y se han opuesto desde el primer momento a la apertura del centro", ha apostillado.