A juicio la famosa exconcejala de la región por la denuncia de un periodista
La política, colaboradora televisiva y exconcejal de Guadalajara,Beatriz Talegón, se sentará en el banquillo de los acusados después de que el periodistaCake Minuesapresentase una denuncia por vulneración de su derecho al honor, ya que ésta aseguró que la agresión sufrida por el periodista en Barcelona el pasado diciembre "fue un montaje", según recoge el propioCake Minuesaen su perfil de Twitter.
Tras la celebración de un acto de conciliación, los abogados deMinuesahan decidido emprender estas acciones legales porque consideran que fue desprestigiado en el momento en el queTalegónaseguró que el periodista intentó "hacer pasar por indepe a uno que simpatiza con Vox".
Paralelamente, según recoge OKdiario, medio en el que colaboraMinuesa, se ha celebrado otro acto de conciliación contraEnric Morera, presidente de las Cortes Valencianas, que también dijo que se trataba de un montaje.
Por ello, los abogados exigen a ambos que se "retracten públicamente, que se nos autorice a publicitar esta retractación en todos los medios de comunicación y que abonen 60.000 euros", cuyo destino, según explica el medio, irá en parte alColegio de Periodistas.
NO TODO VALE.
— cakeminuesa (@cakealatake) October 9, 2019
Acusados Beatriz Talegón y Enric Morera (Presidente de las Cortes Valencianas) tal y como dijimos en su día, por afirmar que cuando me partieron la nariz, fue un montaje. https://t.co/HGoGss69nW