Cospedal, Montesinos, Núñez y Alía y el acomida del PP de Toledo


El presidente del PP de Castilla-La Mancha,Paco Núñez, presidió el domingo la tradicional comida de Navidad de los populares toledanos, en uno más de los actos que ha celebrado este partido a lo largo y ancho de la región con motivo de las fiestas navideñas. Según ha podido saber este Confidencial, la dirección regional del PP está muy satisfecha por el resultado de estas celebraciones del partido porque la participación ha sido tan alta o más que en años anteriores y porque el ambiente que se ha palpado en todas ellas ha sido positivo.

Según esas mismas fuentes, no hay desánimo en las filas del PP castellano-manchego. "Aunque pudiera parecer lo contrario, lo cierto es que la gente está animada y con ganas de trabajar. Todos somos conscientes de que los resultados electorales a nivel regional y nacional no han sido buenos, pero también sabemos que en la última convocatoria de las generales el PP ha empezado a recuperar terreno. Pero sobre todo sabemos que ha habido momentos muy malos en la historia del partido, y en todos ellos hemos salido reforzados".

El número de asistentes en cada provincia ha sido tan importante que ha sorprendido a la propia dirección regional que encabeza Paco Núñez, quien ha intervenido en cada comida o cena y ha animado a los suyos a encarar el futuro con ganas y con esperanza.

Otro dato que valoran es que no han registrado ausencias significativas en cada una de las convocatorias, pese a que algunas provincias viven momentos delicados. En unos casos porque los problemas se arrastran de antes y en otros por las secuelas que dejó el proceso de elaboración de listas de las últimas elecciones generales.

Toledo, que es una de las provincias en las que aparentemente hay más tensión interna en el PP, contó en su comida con alrededor de 400 personas, lo que se ha considerado como una alta participación y en línea con lo sucedido en el resto de Castilla-La Mancha. Precisamente en Toledo, donde asistió la expresidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, que se mostró muy cariñosa y cercana, fue donde se celebró el acto más emotivo con el homenaje a una serie de militantes y al histórico exgerente de la organización provincial, Enrique Carrascosa, que tuvo una intervención muy acertada.