Araceli Hidalgo se ha convertido en el gran personaje de este final de 2020. Esta mujer de 96 años era la primera ciudadana española en recibir la vacuna contra el Covid-19 en la residencia Los Olmos de Guadalajara y de ahí que se haya convertido en toda una celebridad.
En pocas horas, su imagen corría como la pólvora por todos los medios de comunicación como el gran icono de la lucha contra el coronavirus. Incluso, este lunes coincidía con el presidente Emiliano García-Page en el Programa de Ana Rosa, donde deseaba que "esta vacuna sirva para que todo el mundo se respete, todas las familias se unan y se queden unidas, no se tengan rencor y que llegue la paz a todo el mundo."
Esta proyección mediática, como suele ocurrir en estos tiempos, también ha tenido su vertiente en Internet y las redes sociales. A golpe de meme, muchos han bromeado con los supuestos poderes y atributos que había adquirido Araceli con la vacuna.
— 🟢 MEMES ZAMORA 🔴 (@ZamoraMemes) December 27, 2020
— Elena Sáiz (@ElenaSaiz63) December 27, 2020
— Daniel Flores (@daflog) December 28, 2020
Uno de estos imaginativos internautas incluso ha creado una cuenta fake de Araceli en la que en tono de sátira explica algunos de estos 'efectos' de la vacuna.
Me he acercado a una máquina expendedora y no para de sacar cosas.
— Araceli la vacunada (@vacunaraceli) December 28, 2020
He ido a coger el tren y las puertas se han abierto antes de pasar la T-10. Este chis es de lo mejorcito.
— Araceli la vacunada (@vacunaraceli) December 28, 2020
Pero estos tuits han enfadado a parte de los usuarios de la red social, quienes han afeado al tuitero que utilizase la imagen de la mujer sin su consentimiento. Un debate que seguramente a Araceli le quede algo lejano...