El 1, 2 y 3 de abril el Partido Popular celebrará el congreso extraordinario en Sevilla para elegir a la nueva dirección tras la crisis que ha acabado con el mandato de Pablo Casado. Alberto Núñez Feijóo será con toda seguridad el nuevo presidente de los populares y no hay ningún indicio de que vaya a presentarse un candidato alternativo que, por otra parte, no tendría ninguna posibilidad de hacer sombra al político gallego.
Para la organización del Congreso ya han elegido a un grupo de personas que hará esa labor. Entre ellas estará la diputada regional por Guadalajara Ana Guarinos, persona de la máxima confianza del presidente regional del PP, Paco Núñez. Y habrá también otra persona que durante muchos años ha estado relacionada con Toledo.
La coordinadora general del Congreso es Cuca Gamarra, actual portavoz del Grupo del PP en el Congreso de los Diputados. Para que trabajen junto a ella, el PP ha recuperado a altos cargos de la época de Mariano Rajoy que venían ya de etapas anteriores, algunos de ellos históricos “fontaneros” que si de algo saben es de organizar este tipo de convocatorias. Entre ellos están Juan Carlos Vera, que será el secretario del comité organizador del Congreso, así como José Antonio Bermúdez. Vuelve también una todoterreno del área de comunicación como es Marimar de Andrés. Y a todos ellos se suma el que fuera senador por Toledo durante varias legislaturas e influyente cargo en el PP provincial y regional Tomás Burgos Beteta.
Burgos Beteta es en la actualidad diputado en la asamblea de Madrid. Ayuso le incorporó a su candidatura en las últimas elecciones, tras quedar descolgado de la lista al Senado por Toledo en 2019. También iban en esa lista Toni Cantó y el toledano Agustín Conde, que finalmente fueron apeados porque ninguno de los dos estaba empadronado en la región antes del 1 de enero. No era el caso de Tomás Burgos, que nunca llegó a empadronarse en Toledo pese a ser senador durante muchos años por esta provincia.