Los dirigentes del PP-CLM consideran que se han apuntado un tanto al lograr que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, suspenda indefinidamente el llamado canon del agua que se había incluido en la Ley aprobada recientemente en las Cortes castellano-manchegas con el voto en contra de toda la oposición.
El miércoles, tras publicar EL DIGITAL CLM en exclusiva que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, había convocado a 300 alcaldes y portavoces del partido a una protesta a las puertas del Palacio de Fuensalida el próximo lunes en contra del impuesto del agua, García-Page anunció que suspendia de forma indefinida dicho canon. No tardaron los "populares" en colgarse la medalla ni en movilizar a todos sus efectivos en las redes sociales para proclamarlo.
Numerosos cargos y afiliados retuitearon el mensaje de Paco Núñez en el que expresaba lo siguiente: "Hoy es un día histórico para Castilla-La Mancha. El @PP_CLM, desde la oposición, ha conseguido doblegar al Gobierno de Page para que suspenda el cobro del impuesto al agua. Gracias a los alcaldes y portavoces de mi partido por su intenso trabajo para paralizar este impuesto". Todos los presidentes provinciales del PP, excepto el de Guadalajara, se hicieron eco del asunto y algunos añadieron comentarios propios.
Ese fue el caso del líder del PP en Toledo, Carlos Velázquez, que no solo mostró su satisfación por la retirada del impuesto sino que, con un comentario escrito y un vídeo, dio las gracias al partido por el trabajo realizado, destacando en ese sentido la labor de Paco Núñez como presidente regional: "Gracias al trabajo del @PP_CLM, con nuestro presidente regional @paconunez, a la cabeza, el gobierno de Page ha dado marcha atrás en el nuevo impuesto al agua. Un buen día para todos los castellanomanchegos".
El mensaje fue bien acogido en la dirección regional de los "populares". En ciertos ámbitos del PP toledano consideran que declaraciones de este tipo allanan el camino en la relación de Paco Núñez con Carlos Velázquez. En ese sentido, fuentes informadas del partido en Castilla-La Mancha creen que en breve se va a dar solución al conflicto que enfrenta al Grupo Popular de la Diputación de Toledo con Carlos Velázquez.