Alberto Núñez Feijóo ha conformado su núcleo duro en el PP a través del comité de dirección, con Cuca Gamarra como secretaria general y Elías Bendodo como coordinador general. En el nuevo comité predominan los nombres de dirigentes procedentes de Galicia y Andalucía junto a los de otras regiones como Castilla-La Mancha. Todos ellos de "amplia trayectoria orgánica" y "una acreditada capacidad de gestión" y "experiencia en desafíos importantes", como los ha calificado el presidente del PP.

Antes que nada, incluida la procedencia, se trata de gente de la máxima confianza de Feijóo o del presidente del partido en Andalucía, Juanma Moreno. Por Castilla-La Mancha ha entrado en este órgano la diputada nacional por Albacete Carmen Navarro, una política eficaz, moderada y especialmente discreta que asume el cargo de vicesecretaria de Políticas Sociales, desde donde coordinará áreas como la sanidad, la dependencia o la discapacidad. En la lista del comité de dirección ofrecida el domingo por el PP aparecía en quinto lugar del organigrama de dirección, detrás de pesos pesados como Cuca Gamarra, Elías Bendondo y Esteban González Pons, además del propio Feijóo.

Durante el mandato de Pablo Casado como presidente del PP no hubo nadie de Castilla-La Mancha en el comité de dirección, excepto el corto periodo en el que se mantuvo el toledano Vicente Tirado tras su paso por la secretaría general del PP castellano-manchego. Anteriormente, con Rajoy, María Dolores de Cospedal había ocupado la secretaría general.

Algunas fuentes consideran que Carmen Navarro Lacoba es una persona muy vinculada al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Es uno de los factores que la han llevado al comité de dirección nacional, pero seguramente no el único. Otras fuentes creen que hasta el propio Aznar podría haber influido en su nombramiento.

En cualquier caso esta nueva responsabilidad coloca a Navarro como una figura emergente del PP castellano-manchego y del partido nacional, con una importante proyección de futuro en su carrera política. Si Feijóo llegara a gobernar es muy probable que Carmen Navarro ocupara un puesto en el consejo de ministros. 

Un nombre más que cabe destacar en relación con Castilla-La Mancha es el de la "otra" Carmen Navarro, quien ya se ocupó de las finanzas con Mariano Rajoy. Ahora será directora general de Finanzas, la máxima responsable de las cuentas del PP. Navarro estuvo imputada por el caso Taula y por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas. La causa fue archivada. Se la considera muy cercana a María Dolores de Cospedal.