La competencia entre cadenas de hipermercados y supermercados es feroz, con grandes actores como Mercadona, Día, Alcampo o Carrefour dominando el sector. Sin embargo, existen otras compañías locales que se están haciendo un hueco ofreciendo calidad, variedad y precio a sus clientes, como las castellano-manchegas La Despensa o Sermaco.
Precisamente, esta última va a adquirir dimensión regional abriendo un nuevo supermercado en Cuenca, que será su segunda tienda en Castilla-La Mancha tras la que ya funciona con gran aceptación en el polígono Campollano de Albacete desde el año 2018.
Sermaco, cuyo lema es "el ahorro familiar" y destaca por los precios bajos que ofrece, inaugurará oficialmente su flamante establecimiento en la capital conquense el próximo martes 23 de agosto a las siete de la tarde, aunque la apertura al público general se producirá el miércoles 24 de agosto.
El supermercado permanecerá abierto de 9:00 a 21:30 de lunes a sábado en una gran nave del polígono Cuberg de Cuenca, precisamente en el espacio que hasta hace unos meses ocupaba una conocida discoteca y sala de fiestas.
Para el Ayuntamiento conquense se trata de una doble buena noticia, ya que el supermercado ha creado en torno a 50 empleos directos en la ciudad y, además, su llegada ha supuesto el fin de la ruidosa actividad de los antiguos moradores de la nave, que causaba molestias a los vecinos debido al tránsito nocturno de personas que generaba sobre todo los fines de semana.