Se llama Sergio Fernández, es de Toledo, tiene 41 años y está arrasando en TitTok. Trabaja en la madrileña sala Velvet de Madrid como portero de discoteca y hasta ha sido fichado por el gran periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte para su revista Zenda. Sobrepasa ya el millón de seguidores en la popular red social de vídeos y tal vez está a punto de cambiar su vida gracias a su influencia y popularidad en TitTok, plataforma en la que sube vídeos en los que recrea situaciones complicadas que se viven en la noche. También da consejos a los clientes y compañeros de trabajo y, por si esto fuera poco, reconoce que ha recibido ofertas de algunas editoriales para publicar su biografía.
La historia de Sergio Fernández la ha contado el periodista Juan Diego Madueño en el periódico El Mundo, en un interesante reportaje sobre la vida de este toledano en Madrid. Sergio dice que no se siente un “simple portero” y desde luego no lo es. Es mucho más que eso. Es padre, es marido, es influencer y es un trabajador con un montón de oficios al que nunca se le “han caído los anillos”. Ahora le está llegando un momento de éxito y quiere aprovecharlo. Este profesional de la seguridad, y competidor de “strogman”, prepara vídeos con los clientes, los dirige, los guioniza y los protagoniza. Y todo lo hace de forma sencilla y con gran éxito.
Inspirado por su hijo de 20 años que trabaja en marketing, Sergio empezó a hacer sus vídeos lanzando mensajes de civismo y claves de seguridad en positivo, y a partir de ahí su popularidad no ha hecho más que crecer. Se considera un experto en seleccionar a los clientes marrulleros de la noche y en resolver conflictos y se ha fijado en él Pérez-Reverte, que le ha fichado como colaboradores de Zenda para ayudarle a promocionar la lectura a través de las redes sociales. Superar el millón de seguidores es una enorme influencia que, bien utilizada, puede ser muy positiva. Su sueño ahora es abrir un gimnasio.