Patricia Franco es la consejera de Economía, Empleo y Empresas de Castilla-La Mancha, uno de los departamentos más importantes del Gobierno de Emiliano García-Page y un eje fundamental de la gestión económica de la Junta y el desarrollo de políticas que impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo en la comunidad. Su trabajo está siendo clave en dos de las grandes apuestas del Ejecutivo de Page en esta legislatura: la llegada de grandes empresas a la región y la paulatina reducción de las listas del paro, con un diseño político que es absolutamente prioritario para el presidente de la Junta.
Considerada una de las personas con mayor eficacia en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco se ha tomado siempre muy en serio su responsabilidad como titular de una cartera tan fundamental y de la que tanto depende la calidad de vida en la sociedad castellano-manchega. En su entorno se valora además de forma muy destacada su perfil dialogante y sus buenas maneras, dos características que dan magníficos resultados en las mesas de negociación para sacar adelante acuerdos de importancia para Castilla-La Mancha. No en vano el "diálogo social" es una clave central en las políticas del Ejecutivo de García-Page.
Es bueno destacar también, ahora que estamos en plena celebración de Fitur 2023, que la impulso turístico de la región es otro de los grandes objetivos del departamento de Patricia Franco, un área de competencia en el que, de forma progresiva, las cifras estás siendo muy satisfectorias. Queda mucho por hacer, pero los proyectos que la Junta viene poniendo en marcha desde hace años están cosechando grandes resultados en visitas turísticas, ocupación hotelera y excelencia gastronómica, áreas en las que la consejera se está volcando con un alto grado de implicación personal.
En este sentido, hay que poner de relieve la gran apuesta que Castilla-La Mancha lleva a cabo todos los años en Fitur y que estos días se renueva con un magnífico estand y una oferta turística de primera calidad que cada día consigue mejores resultados. Una labor central en este departamento que tiene otro nombre propio fundamental en el impulso dado en los últimos años: Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta. Ella es la responsable de "llevar a tierra" las ideas y proyectos que diseña la Consejería y la dirigente que está en la primera línea del día a día de la gestión turística de Castilla-La Mancha. El éxito de la región en Fitur, que año tras año se traslada en cifras concretas que van creciendo, debe mucho a Fernández Samper y a su empeño por hacer de Castilla-La Mancha un destino de primera magnitud en el turismo en España.
El tándem que forman Patricia Franco y Ana Isabel Fernández Samper es uno de los ejes del crecimiento de la región en los últimos años.