De momento se trata sólo de una hipótesis de trabajo y las opciones todavía quedan lejos. Para empezar, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene que ganar las elecciones generales y convertirse en presidente del Gobierno, dos circunstancias que todavía no se han producido, por mucho que todas las encuestas casi lo estén dando por hecho. Pero el caso es que existe el runrún en algunos sectores del Partido Popular de que la albaceteña Carmen Navarro, muy próxima a Feijóo y nombrada recientemente secretaria cuarta de la Mesa del Congreso en sustitución de Adolfo Suárez Illana, tiene muchas posibilidades de convertirse en la presidenta de la Cámara Baja, es decir, la tercera autoridad del Estado, si el PP llega al poder y Feijóo a la Moncloa.
Esta hipótesis explicaría el último movimiento interno de Feijóo para nombrar a Carmen Navarro como nueva vicesecretaria de Estudios del comité de dirección nacional del PP y apartándola de la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico, con mayor carga de trabajo, un puesto al que se ha incorporado la también castellano-manchega Carmen Fúnez, como ha venido informando EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM. Fuentes populares explican que este cambio tiene la intención de intensificar la dedicación de Navarro a su responsabilidad en la Mesa del Congreso, "donde está previsiblemente su futuro político", aunque eso signifique una menor intensidad en su trabajo interno en la dirección del partido.
El PP estaría preparando, en este sentido, un "cambio generacional" en el Congreso, con nuevas caras para la próxima legislatura, tal como ha contado la pasada semana el digital The Objective. El PP confía en ganar las generales de diciembre y presidir el Congreso de los Diputados, y ese es el contexto en el que suena el nombre de Carmen Navarro: "Su presencia en este órgano de dirección le puede servir para foguearse en el funcionamiento interno", afirma el citado periódico sobre la posibilidad de que la dirigente albaceteña pase de la Mesa del Congreso a la Presidencia de la Cámara.
Se comenta, además, que Navarro tendrá un papel protagonista en la elaboración del programa electoral del PP y también en el "programa de gobierno" si Feijóo llega a la Moncloa, dejando claro, en este sentido, que la política albaceteña sigue en el equipo más directo del líder nacional del PP y es una persona de su máxima confianza. El perfil jurídico de Carmen Navarro es otro elemento que juega a su favor para tener una máxima responsabilidad en la Cámara Baja si llega el caso.